Máster Ortodoncia Clínica

Objetivos

El objetivo de este Máster en Ortodoncia Clínica es que el licenciado / graduado adquiera los conocimientos teóricos, habilidades y actitudes en la disciplina de este Postgrado Universitario. La aplicación de los principios que sustentan el Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto la incorporación al sistema de créditos vinculando este al aprendizaje por competencias. En este nuevo marco el objetivo principal del aprendizaje consiste no solo en la adquisición de conocimientos por parte del graduado, sino que estos quedan supeditados al desarrollo de una serie de competencias en función de los perfiles académicos y los correspondientes perfiles profesionales.

Por consiguiente se trata de centrar los objetivos de este título de postgrado en ortodoncia clínica y las distintas materias que los conforman no solamente en la simple acumulación de conocimientos sino también en las habilidades profesionales y las actitudes que permiten a los profesionales de la odontología desempeñar su papel de forma exitosa en el mundo laboral y en la sociedad.

Nuestro eje fundamental en la Formación de Postgrado Universitaria no es en acumular cantidad de información sino en de incidir en la calidad de la misma, esto es, en la capacidad para entenderla, procesarla, seleccionarla, organizarla y transformarla en conocimientos, así como en la capacidad de aplicar a diferentes situaciones y contextos sociales/ profesionales.

Según las directrices del Espacio de Educación Superior, la propuesta para la planificación y desarrollo de competencias en este Postgrado es la que se detalla a continuación:

Competencias

Tipos de competencias obtenidas: